Sesión del Congreso de QRoo sitiada de inconformes

0
264

Chetumal, Quintana Roo. (El Punto Sobre la í).- Maestros y sociedad civil, a través de las redes sociales whatsapp y facebook, organizaron plantón en la sede del Poder Legislativo para reprobar los actos de violencia en contra del Magisterio; así como en repudio por la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), esto en el marco de un Período Extraordinario de Sesiones programado por la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

La cita fue convocada para este martes 21 de junio a las 12:00 horas del día para hacer un plantón permanente, ya que se solicito a la ciudadanía en general lleven víveres en caso de que tengan que permanecer varias horas en la sede legislativa de Chetumal.

Durante la tarde de este jueves se esperaba una manifestación pacífica, sin embargo, no se descartaban brotes de violencia y trascendió que al interior del Congreso del Estado tomaron las debidas precauciones en cuanto al tema de seguridad de legisladores, administrativos y demás personal.

La convocatoria que fue girada en las redes sociales dice a la letra lo siguiente:

Se convoca a un Plantón el día de mañana 21 de junio en el Congreso del Estado a toda la ciudadanía de Quintana Roo a las 12 pm, con el fin de reprobar los actos de violencia que se están cometiendo contra el Magisterio por el Presidente Enrique Peña Nieto y Nuño, Secretario de Educación.

Así contra el repudio a los Diputados del Congreso en relación al blindaje de Borge y designación de un nuevo Auditor. No podemos permitir como ciudadanos de Quintana Roo que queden impunes los actos de represión, corrupción y deuda enorme en que dejó al Estado.

Lleven cartulinas con mensajes de repudio ante estas acciones. Quedarnos callados nos hace cómplices de todo lo que está pasando y este 5 de junio Quintana Roo demostró que ha despertado!!

Lleven víveres y agua para hacerles llegar a nuestros compañeros de lucha!!

 

Comments

comments

No hay comentarios