Fepade consignó a 104 personas por delitos electorales

0
338

Ciudad de México. (Zócalo).-  Durante junio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consignó 94 averiguaciones previas contra 104 probables responsables por la comisión de ilícitos en la materia.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que 94 de los casos fueron por participar en la alteración del Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar.

Lo cual, explicó la Fepade, está previsto y sancionado tanto en el Artículo 411 del Código Penal Federal, como en la fracción I del Artículo 13 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

La Fedade detalló que se notificaron 31 órdenes de aprehensión, de las cuales a Quintana Roo corresponden 16; a Sonora, ocho; a Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Querétaro, una a cada entidad.

En este sentido, apuntó, se cumplimentaron 19 órdenes de aprehensión: cuatro en el Estado de México e igual número en Sonora; tres en la Ciudad de México; dos en Chihuahua; así como una en Baja California, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Quintana Roo.

Comments

comments

No hay comentarios