Confrontación en Morena por asignaciones que dan mayoría a oposición en Congreso

0
217
Chetumal, Quintana Roo. (La Jornada Maya).- La dirigencia de Morena en Quintana Roo, advirtió de la expulsión de los diputados locales Silvia de los Ángeles Vázquez Pech y Juan Ortíz Vallejo, a quienes acusa de ponerse al servicio de los “partidos que tanto le han hecho daño a México”, pues ambos diputados han votado con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la XV Legislatura.

En un video que dio a conocer el ex priísta, José Luis Pech Várguez, actual dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reunido con los dirigentes municipales, advierte que sus diputados han decidido apostar por una actitud de comparsa del PRD y del PAN y han optado por no sujetarse a las indicaciones de la dirigencia.

“Es importante señalar que Morena ofrece oportunidades de ascenso político a todos, pero cuando llegan al poder sienten que están por encima de los intereses políticos del partido; el comportamiento de los diputados han hecho perder a Morena la posibilidad histórica de posicionarlo como un gran protagonista del cambio”, precisa.

Pech Várguez, acusado de mantener su vínculo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegura que en virtud de que los legisladores han antepuesto sus intereses personales por encima de los de Morena, han denostado y ofendido a las autoridades del partido, serán expulsados.

“Olvidan que es una falta grave, han violado el inciso que señala que cualquier militante está impedido a asociarse con otras organizaciones políticas o personas contrarias a los intereses de Morena”, precisó Pech Várguez.

Es aberrante que Morena apoye al PAN: PRI y PVEM

Hasta el dirigente del PRI, Raymundo King de la Rosa, consideró que es aberrante la postura de los diputados de Morena, quienes sumaron en contra de sus propuestas para otorgar la Gran Comisión al panista, Eduardo Martínez Arcila.

Incluso, en un comunicado, el Vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Alberto Puente Salas, cuestionó a los legisladores de MORENA y a su líder moral Andrés Manuel por apoya la propuesta del PAN-PRD.

Los calificó “carentes de lealtad y convicción al partido” y además agregó que con eso “podemos pensar que su líder moral y nacional, ya pactó con los gobernadores electos del PAN y se van a ir en bloque con ellos en estas entidades o que ya hicieron acuerdos económicos”

Piden salida de Pech Várguez

En respuesta, el diputado Juan Ortíz Vallejo, dijo que habría que preguntar a la militancia quien debería renunciar, pues es Pech Várguez quien mantiene “secuestrado” al partido, sin hacer trabajo político.

“Los que levantamos al partido somos nosotros, nos dedicamos a hacer el trabajo limpio con la gente”, dijo Juan Ortíz, quien además denunció que Pech Várguez intentó presionar para que se votara junto con PRI y PVEM.

Advirtió, en relación a la amenaza de expulsión que su compromiso es con la gente que lo apoyó para llegar a la diputación, sin importar que la dirigencia estatal y municipal le critiquen.

Consideró que sería sana la salida de Pech Várguez para Morena, toda vez que los militantes lo han pedido.

Comments

comments

No hay comentarios