Inicia foro y mesas de trabajo sobre “elecciones concurrentes”

0
265
  • Con miras a los preparativos de las elecciones 2018, en coordinación y vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Chetumal.- Colabora el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en el foro “Elecciones Concurrentes”  con lo que el IEQROO da continuidad a los trabajos de la preparación de las elecciones 2018, misma en coordinación y vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior lo dio a conocer la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina quien estuvo acompañada de la Directora Ejecutiva de Organización Electoral del IEEC, Miriam Margarita Rosas Uriostegui; de los expositores Luis Alfonso Rivero Novelo; Joaquín Franco Rodríguez y Ramiro Cámara Pérez; así como de la Consejera Thalía Hernández Robledo y el Consejero Juan Manuel Pérez Alpuche.

Dijo que durante los dos días que durará este evento, se abordarán temas como: “Convenio de apoyo y colaboración entre el Instituto Electoral del Estado de Campeche y el INE”; “Documentación y materiales electorales”; “Ubicación y avituallamiento de casillas electorales”; “Lista nominal”; “Sistema de registro de candidatos”; “Sistema de registro de representantes ante mesa directiva de casilla”.

Así como: “Sistema de información de la jornada electoral (SIJE); “Resultados electorales”; “Distribución de la documentación y materiales electorales y “Mecanismos de recolección de paquetes electorales”, entre otros temas.

Explicó que para el segundo día de actividades se realizarán las mesas de trabajo con los temas: “Particularidades de los temas tratados” para posteriormente concluir con el taller de intercambio de experiencias: “Procedimiento de designación de Consejeros Electorales locales”; “Supervisión del funcionamiento de Consejos locales”; “Candidaturas independientes”; Experiencia del Sistema Nacional de Registro de Candidatos”; “Lineamiento de escrutinio y cómputo de elecciones locales” y “Aplicaciones informáticas”.

Sin duda alguno, señaló que este encuentro de trabajo dejará experiencias positivas a ambas Instituciones con miras a los preparativos de las elecciones 2018, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comments

comments

No hay comentarios