Truncan sueño paralímpico de Doramitzi por “estupidez” (Video)

0
258

Queda eliminado el relevo mexicano 4×50 metros mixto, luego de que los responsables de recoger e inscribir a la ondina michoacana llegaron tarde

Llegaron tarde y todo terminó antes de la primera brazada. Doramitzi González, multimedallista paralímpica mexicana, dio a conocer a través de un video publicado en su cuenta de twitter la razón por la que el relevo 4×50 metros mixto fue descalificado de su ronda eliminatoria de este viernes por la mañana.

“Ahora estoy triste, enojada, impotente por la situación. El daño que se le ha hecho a México y a los integrantes de este relevo es irreversible, truncando sueños y años de preparación”, escribió la ondina michoacana, ganadora de 11 preseas paralímpicas entre Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

Los responsables de pasar por ella e inscribirla en el relevo no llegaron a tiempo y éste no pudo participar en la eliminatoria, perdiendo así la delegación mexicana una oportunidad de medalla en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Con lágrimas en los ojos, la poseedora de récords mundiales y paralímpicos,  afirmó que perdió su única oportunidad de ganar una presea en la justa carioca.

“Me duele mucho, porque ellos no me van a dar lo que me tocaba; nosotros íbamos a pelear una medalla y no se vale que esto pase, porque entrenas tanto y te rompen tus sueños, solo por una estupidez”, aseguró.

A lo largo de su larga carrera como nadadora paralímpica, Doramitzi González ha ganadocinco preseas doradas, dos medallas de bronce y un par más de bronce, pero su sueño se truncó en la actual justa paralímpica.

 

Comments

comments

No hay comentarios