Papa pidió “armar lío” contra iniciativa de matrimonio gay: Frente por la Familia

0
240
PUEBLA, Pue., 03 julio 2016.- Cientos de personas simpatizantes del Frente Nacional por la Familia, realizaron una caminata que partió del Parque Juárez hacia el Parque Ecológico para pronunciarse en desacuerdo ante la iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Se trata de “un lío en términos pacíficos pero sí para mover la situación”, dice el organizador de las marchas contra los matrimonios igualitarios y la adopción gay.

El portavoz del Frente Nacional por la Familia,Rodrigo Iván Cortés, confesó que el Papa Francisco le pidió “una Iglesia en salida, que salga a la calle y arme lío. Nosotros como ciudadanos estamos saliendo a la calle y estamos haciendo lío. Un lío en términos pacíficos pero sí para mover la situación, para generar conciencia a favor de la familia y de los padres, contra la imposición de la ideología de género, que es –como dice Francisco- una “colonización ideológica” lejana a la identidad mexicana. Estamos en la calle y armando lío”.

En entrevista para Vatican Insider, habló sobre las grandes manifestaciones convocadas por el frente, contra los matrimonios y la adopción gay. El pasado sábado, según estimaciones de la misma organización, se movilizaron más de 1 millón de personas en distintos puntos.

El pasado 1 de septiembre, Cortés declaró al referido medio que “nuestro sí es a la familia, al matrimonio, al derecho de los padres a educar a sus hijos. En el Frente Nacional por la Familia le decimos sí a la primera iniciativa ciudadana que deriva de la reforma política de 2008 y que pide reformar el artículo cuarto de la Constitución para fortalecer la realidad de la familia, reconociendo explícitamente el matrimonio entre hombre y mujer”.

De la inicativa presidencial sobre matrimonios igualitarios, dijo que está “vacía de contenido al matrimonio porque exige como único requisito para casarse tener 18 años. No precisa que los contrayentes sean hombre y mujer, ni siquiera que sean personas”.

En cuanto a las marchas, aclaró que “la Iglesia no convoca, lo hace el Frente Nacional por la Familia que lo forman unas mil organizaciones de muy diverso tipo en todo el país”. Además, agregó, “es importante aclarar que también tenemos el respaldo de una pluralidad de iglesias cristianas evangélicas que de la misma manera han decidido sumarse y acudir a estas marchas”.

Aquí un par de videos de las marchas del sábado, contra el matrimonio igualitario:

 

Comments

comments

No hay comentarios