Impartirá clínicas gratuitas de música “Yuno Forquetina”, ganador del Grammy Latino

0
190
  • Serán impartidas los días 9 y 10 de noviembre a estudiantes de secundaria y Bachillerato en Puerto Morelos y Leona Vicario.

Estudiantes de secundaria y bachillerato de Puerto Morelos y Leona Vicario, se verán beneficiados con la impartición de clínicas gratuitas de música, los días 9 y 10 de noviembre, que serán impartidas por el reconocido músico Yunen Viveros, “Yuno Forquetina”, ganador del Gremmy Latino con la finalidad de apoyar a la juventud portomorelense

La asociación civil, Red Mexicana de Mujeres con Corazón, tomó la iniciativa de apoyar a los jóvenes que empiezan en el ámbito musical al llevar a sus planteles educativos a Yunuen Viveros, ganador del Grammy latino, quien enseñara a los nuevos talentos a cómo gestionar su proyecto de forma independiente, y de esa manera puedan construir las bases sólidas y ser atractivo para una compañía discográfica.
Es así que estudiantes del CECYTE de Leona Vicario y la Secundaria Técnica Número 7, Primero de Junio de Puerto Morelos, tendrán la oportunidad de tomar de manera gratuita las conferencias de producción musical y dirección artística para proyectos musicales independientes, impartidas por Yunuen Viveros ¨Yuno Forquetina¨, cuyo objetivo es brindar información básica y funcional con los elementos claves de producción musical, dirección artística y desarrollo de talento.
Al respecto, la delegada de Leona Vicario, Deysi Maribel Yam Camal, precisó que este tipo de actividades es la puerta para que el talento portomorelense pueda prepararse en el camino musical y así tener la oportunidad de formarse un camino y al mismo tiempo alejarse de las drogas y otras problemáticas sociales.
Por su parte la octava regidora del ayuntamiento de Puerto Morelos, Yami Alvarado coincidió con Yam Camal y preciso que se sumó al apoyo de dicha actividad así como su compañera en la comuna Ludivina Menchaca, para que este tipo de eventos de calidad puedan realizarse más seguido en todo el municipio.
A la par se llevará a cabo el concurso de canto para talento en Leona Vicario, iniciativa de Alicia Aban Montejo, joven leonense quien en los últimos años ha sido figura representativa en el canto de ese lugar.
Cabe mencionar algo de la trayectoria de Yuno Forquetina, quien ha formado parte de varios grupos de rock como de jazz, dentro de su trayectoria ha sido invitado a tocar con Julieta Venegas en la gira de su disco “Buen invento”. Más adelante fungió como integrante y director musical del grupo “Natalia y La Forquetina” desde sus inicio y hasta su separación. En 2006 ganó un Grammy Latino por el disco de Casa, como “Mejor Álbum de Rock”.
Yuno forquetina

 

Comments

comments

No hay comentarios