¡Aguas! Llega a Cancún el Poder Antigandalla (Video)

0
132

El vigilante urbano hará frente a quien se apropie de los espacios públicos.

CANCÚN, Q. Roo.- El stalker más famoso de las redes sociales y vigilante urbano, Arne Aus De Ruthen Haag, llegó a Cancún con su Poder Anti Gandalla, con la intención de despertar en jóvenes y adultos la iniciativa de organizar y hacerle frente a quien se apropia de los espacios públicos y liberarlos de cubetas, botes, tambos, piedras que obstruyen el libre tránsito.

Esta es su cuarta gira en los siete meses que lleva en su proyecto, comentó que ha visitado Monterrey, Guadalajara, Puebla y continuará por Oaxaca, Nayarit, Querétaro, Tijuana y zona metropolitana de la Ciudad de México.

El origen de este proyecto ciudadano inició cuando trabajaba como funcionario público como city manager en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, sus acciones eran para liberar los espacios públicos de la demarcación.

Esta actividad tuvo tal impacto social que gente de otras jurisdicciones de la capital de México, se acercaran a solicitar apoyo para sus colonias; sin embargo, estaba limitado territorialmente.

“Se me ocurrió hacer videos para evidenciar a quienes les gusta obstruir las calles y cuando salí de la alcaldía decidí limpiar mi ciudad de gandallas”, agregó.

Para Arne el éxito trae consigo mucha responsabilidad, no solo en la capital sino en todo el país, pues, la comunidad tiene un enojo social y lo que les falta es solo organizarse para replicar las estrategias en sus ciudades.

Gran responsabilidad

El vigilante urbano alternativo tiene claro que se ha echado a cuestas una gran responsabilidad, pues además de denunciar a “gandallas” y limpiar las calles, debe estar activo para coordinar a grupos de más de 40 personas que se unen por el mismo fin.

Su independencia de no vivir de la política ahora, le da la libertad de hacer lo que le gusta sin temor a que ponga en riesgo su trabajo.

A sus 44 años, tiene claro que la generación a la que pertenece es de “acción”, pues les alcanzaron las redes sociales en la adultez, aun en su edad productiva, y ahora se han convertido  en un puente para guiar a los millenials a que salgan de su realidad virtual y dejen de protestar en forma web subiendo o compartiendo una foto en protesta y dando likes o dislikes a diestra y siniestra, “este binomio generacional nos está dando sorprendentes frutos”, finalizó.

¿Para Arner cuál ha sido el objetivo del Poder Anti Gandalla?

Liberar la vía pública apropiada por gandallas, llámese gobierno, policías, particulares, empresas que obstaculizan las calles y lo que queremos es recuperarlas y todo con la ley bajo el brazo sin violencia. Nuestro objetivo es claro, queremos que en cada calle de nuestro país haya un anti gandalla velando por los derechos de todos y que sea una especie de vacuna.

¿Qué opinas de la crítica, tienes varias denuncias penales y en derechos humanos, esto te detendrá?

No me detienen, tengo claro que hay dos tipos de críticas y a ellas me he tenido que acostumbrar, a los que se sienten agredidos porque fueron evidenciados al retirarles los objetos con los que obstruían las vialidades y aquellos que me dicen que violamos los derechos humanos, sin embargo, a ambos grupos les digo que estamos haciendo nuestro trabajo apegados a derecho, cuando fui funcionario público tuve muchas quejas en Derechos Humanos y ninguna prosperó, no hubo ninguna recomendación, y si no quieren ser exhibidos les invito a que se porten bien para que no salgan a cuadro, nosotros vamos a liberar las calles.

¿A qué le teme Arner?

Mi mayor miedo es que la sociedad no cambie, todos los mexicanos queremos que nuestro país cambie, pero nadie quiere cambiar. Fuente: (SIPSE)

 

Comments

comments

No hay comentarios