Demandan fans a Ricky Martín por cancelación de concierto

0
165
Carlos Águila Arreola
Cancún, Quintana Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que ha recibido cuando menos 12 quejas por más de 28 mil pesos desde el 15 de noviembre tras la postergación del concierto del portorriqueño Ricky Martin.
Ana Laura Castillo Brito, vocera de la dependencia en Cancún, explicó que se está a la espera de respuesta de las empresas organizadoras del evento, ante el temor de los fans de un fraude por parte de los representantes de la compañía promotora.
En entrevista, tras atender a cuatro fans que acudieron a interponer denuncia, señaló que el monto varía porque los boletos son de diferentes precios, “van de los 450 hasta los mil 500, y en paquetes hay de tres hasta nueve boletos”.
“Ahorita hay que buscar que se les devuelva dinero, aunque dependerá de lo que quiera el consumidor, una que les den fecha para el concierto porque hay quien dic que sí se espera a una nueva y eventual fecha, y hay otras que buscan la devolución total del dinero.”
La vocera explicó que tienen contacto con “Boletea”, que es la empresa que expidió las entradas, que a su vez tendrá que contactar con los promotores (Shah Entretenimiento, GMG Entretenimiento y Zzinc Group) para saber cuál será la respuesta.
Las quejas que ya se ingresaron tienen un tiempo de espera de 25 a 30 días que es la fecha de audiencia, que ya a cada consumidor se le dio, y ellos se tienen que presentar en las oficinas de la profeco en Coahuila, en donde tendrán que hacer la llamada de conciliación.
Recordó que a partir del 15 de noviembre es cuando se recibe la primer queja, que al mismo tiempo es cuando empieza a correr el tiempo de los 25 o 30 días, que es el trámite de una queja normal.
La presentación del cantante boricua, programada para la noche del domingo 13 de noviembre, se canceló y se dijo que se buscaba nueva fecha para reprogramarlo. Lo oficial es que fue pospuesto hasta nuevo aviso.
La madrugada del sábado 12 de noviembre, el trailer propiedad de la empresa “Martin Stage”, que transportaba el techo del escenario para el concierto, y la limitación de tiempo para reponerlo, obligó a cancelarlo. El accidente ocurrió sobre la autopista México-Puebla a la altura del poblado Santa Rita Tlahuapan, donde el vehículo con placas 646-VS9 sufrió una volcadura.

Comments

comments

No hay comentarios