Más de 700 policías tendrán que ser evaluados para seguir laborando

0
151
Carlos Águila Arreola
Cancún.- Norman Aguiar Cetina, enlace de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), reveló que más de 700 policías del municipio de Benito Juárez –un tercio de la corporación, que tiene poco más de dos mil entre operativos y administrativos– tendrán que volver a presentar los exámenes de control y confianza luego que sus aplicaciones perdieron vigencia, además de 100 nuevos elementos que los presentarán por primera vez para pasar a formar parte de la fuerza de tarea.
De los poco más de 52 millones de pesos de recursos federales que se asignaron en materia de seguridad para el municipio benitojuarense, se destinaron poco más de cinco millones de pesos para la aplicación de los exámenes de control y confianza para que 741 elementos vuelvan a ser evaluados después que sus anteriores pruebas perdieron vigencia.
“Es muy importante porque lo ponen como requisito para acceder a los recursos del Fortaseg“, expuso, y de hecho comentó que para el periodo 2016 se programaron los los 741 uniformados “de permanencia”, si bien comentó que están en tiempo para poder aplicar la totalidad de los exámenes.
“Son los elementos que perdieron vigencia de control y confianza este año y se está revaluando para mantener la vigencia del estado de fuerza y 100 aspirantes más”, detalló.
Aguiar Cetina añadió que la evaluación no depende del municipio, sino del Centro Estatal de Control y Confianza, que hace las programaciones; al municipio corresponde abastecer los expedientes de los elementos a evaluar, y a su vez programar los exámenes.
El funcionario indicó que de los más de siete mil millones de pesos que tiene de bolsa el Fortaseg para los más de dos mil 440 municipios del país, se preparan programas y proyectos que se presentarán en diciembre para lograr el mayor porcentaje de asignación: “Se busca superar los 52 millones de pesos que se asignaron a Benito Juárez para este año”.

Comments

comments

No hay comentarios