Asegura gobierno a 2 bebés nacidos por vientre subrogado

0
161

Son 2 de los 13 casos; los contratantes eran de nacionalidad griega; otros 2 están asilados en la embajada de Israel.

A finales del mes de diciembre de 2016 el gobierno del estado localizó a dos de los 13 casos de bebés nacidos por vientre subrogado, de los cuales, aseguró a un par de gemelos cuyos contratantes eran de nacionalidad griega, radicados en Estados Unidos, reveló Juan José Peralta Fócil, coordinador de asuntos jurídicos del Gobierno del Estado de Tabasco.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que además se localizó a una pareja de Israelitas con otro par de gemelos tabasqueños nacidos por vientres subrogados, sin embargo a estos no los aseguró debido a que están asilados en la embajada de Israel ubicada en la Ciudad de México.

Vientre, subrogado, Tabasco

Sin embargo refirió que ya se está en pláticas con la embajada de aquel país para explicar la situación de que ilegalmente sus connacionales pretenden sacar del país a bebés tabasqueños nacidos por vientre subrogado y que la ley no los ampara, debido a que este beneficio sólo es para ciudadanos tabasqueños, por lo que deben regresar a estos bebés.

“El aseguramiento del par de gemelos de padres griegos se realizó en la ciudad de Villahermosa a finales de icembre: estos niños ya están en resguardo del DIF Tabasco.

Peralta Fócil destacó además que aún no han localizado los otros 11 casos que quedan pendientes, aunque los están buscando en coordinación con registros civiles de otras entidades y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Comments

comments

No hay comentarios