Un policia muerto y 200 detenidos por vandalismo ocasionado por ´gasolinazo´

0
146

Ciudad de México.- Decenas de negocios fueron saqueados y unas 200 personas detenidas, en medio de las protestas por el aumento del precio de los combustibles.

Este miércoles, centros comerciales de cuatro municipios del estado de México sufrieron multitudinarios robos perpetrados por personas que llegaron corriendo, en motos y hasta en camionetas.

“Con el pretexto de protestar” por el aumento de las gasolinas, algunas personas “han cometido robos y actos vandálicos”, dijo el gobierno del estado de México en un comunicado, en el que precisó que hasta el momento han sido detenidas 161 personas, de las que 35 son menores.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que en el transcurso de este día se registraron 38 movilizaciones con 792 manifestantes; 16 bloqueos en gasolineras con dos detenidos; así como 25 robos en centros comerciales, en los que 64 personas fueron arrestadas.

En total hubo seis policías lesionados, uno murió al ser atropellado cuando trató de impedir un asalto a una gasolinera en Tacubaya.

Por su parte, la secretaria de Gobierno Patricia Mercado, aseguró que la policía capitalina evitará que los saqueos se repitan y exhortó a los comerciantes a no hacer caso a los rumores y reabrir sus negocios, después de que se reportara que varios comercios prefirieron bajar sus cortinas.

Comments

comments

No hay comentarios