Aclara Morena que no está buscando líderes de otros partidos

0
143

Mediante un comunicado de prensa, ante la polémica que generaron sus declaraciones, dijo que lo difundido son “versiones tergiversadas” que “sólo refleja el miedo que tiene éste del avance político del Movimiento de Regeneración Nacional”.

Pech Várguez se refirió a las “interpretaciones que se han difundido” de declaraciones que él hizo en la conferencia de prensa que ofreció el pasado viernes seis de enero en la ciudad de Cancún, con respecto a la posibilidad de que personas o grupos políticos inconformes o que han salido de otras organizaciones partidistas, pudieran sumarse o participar de forma paralela con Morena para caminar juntos en un proyecto alternativo que permita la transformación del país.

El delegado de Morena en Quintana Roo expuso en cinco puntos lo que se ha difundido en algunos medios “de forma imprecisa” y que “ofrece ante la opinión publica una visión equivocada de lo que proyecta el partido ante la dinámica política actual, en la que hay personas y grupos interesados en participar en Morena”:

1.- Si bien es cierto que algunos actores políticos locales se han acercado a Morena, no existe acuerdo alguno que nos permita definir nombres de personas o grupos políticos que pudieran participar en nuestro partido. No podemos hacerlo, porque todavía no se ha realizado la evaluación pertinente ni existe definición consensuada de Morena y de los interesados en un proyecto conjunto.

2.- La participación política en Morena de actores y militantes de otros partidos políticos requiere un proceso interno de evaluación que es complejo y que no se ha realizado; en consecuencia, no es posible afirmar que tal o cual persona ya tiene un acuerdo de participación política con nuestro partido. Es falso e injusto -para nosotros como para las personas mencionadas- señalarlo, cuando eso no es cierto.

3.- Morena no está buscando que algún actor político abandone su filiación partidista para integrarse a sus filas. Morena ve con buenos ojos que mexicanos comprometidos con la transformación del país, hagamos un frente común, dentro o fuera de la militancia de nuestro partido, para cambiar esta forma de gobierno que nos lastima a todos. Se remarca, sin embargo, que nuestros estatutos no permiten que personas deshonestas tengan cabida dentro del mismo.

4.- Nuestro partido no busca candidatos ni ofrece posiciones a persona o grupo alguno para participar en nuestra lucha política. Lo que nuestro partido sí ofrece es un espacio de participación para que los militantes de cualquier partido, que se sientan indebidamente representados o traicionados por su instituto político, puedan caminar juntos en un proyecto alternativo que nos permita la transformación del país. Y si bien Morena puede ser un espacio para militantes de otros partidos con buena fama pública, no será un escalón o atajo para ambiciosos que buscan posiciones que pretendan atentar contra la sociedad mexicana.

5. La deformación que algunos medios de comunicación afines al gobierno puedan hacer de nuestras declaraciones solamente refleja el miedo que éste tiene del avance político de nuestro partido.

Finalmente, Pech Várguez precisó que “la lucha política que se avecina requiere la participación de todos los mexicanos para lograr que aquellos que han hecho de la compra de votos su método para ganar elecciones y saquear al gobierno, dejen de hacerlo. Es crucial unirnos en un proyecto conjunto para Recuperar a México”. (Con información de Morena)

Comments

comments

No hay comentarios