Alistan diputados Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones

0
121

Avanza análisis de iniciativas para dar marcha atrás a los llamados “gasolinazos”.

  • En sesión previa, eligen a los diputados integrantes de la mesa directiva que encabezará los trabajos de este miércoles 18 de enero.

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidirá los trabajos del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones de la Decimoquinta Legislatura, convocado por la Diputación Permanente en donde el Congreso de Quintana Roo enviará dos iniciativas al Congreso de la Unión para dar marcha atrás al “gasolinazo”.

En Sesión Previa, el Pleno Legislativo avaló la propuesta de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, para la integración de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos de la sesión extraordinaria programada para las 11:00 horas de este miércoles 18 de enero.

De esta manera, la Mesa Directiva quedará integrada de la siguiente manera: presidente, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, vicepresidente, el diputado José Esquivel Vargas, secretario, el diputado Ramón Javier Padilla Balam y como prosecretario, la diputada Mayuli Latifa Martínez Simón.

En la misma sesión, que estuvo presidida por Villanueva Tenorio, se dio lectura a la convocatoria expedida por la Diputación Permanente para la celebración de un segundo periodo extraordinario de sesiones en lo que va del actual periodo de receso.

Los temas a tratar son: iniciativas que se enviarán al Congreso de la Unión para frenar los incrementos en el precio de la gasolina, iniciativas para modificar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el estado de Quintana Roo correspondientes al ejercicio fiscal 2017, relacionados con la reestructuración de la deuda pública estatal, presentadas por el gobernador del estado Carlos Joaquín González.

Además del procedimiento de reelección, en su caso, de la ciudadana Sandra Luz Morales Gutiérrez, como magistrada supernumeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Poco antes de la sesión previa de la Diputación Permanente, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta que preside el diputado Emiliano Ramos Hernández, sesionaron para analizar el par de iniciativas presentadas por el Ejecutivo estatal, cuyos dictámenes serán discutidos en el Pleno como parte de los asuntos del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones.

Comments

comments

No hay comentarios