Merecemos patrullas propias y no rentadas: Greg Sánchez

0
424
  • $46 millones 402,122.34, por 11 meses de renta de 97 patrullas

Cancún.- Se instaló el comité de Planeación Municipal para establecer los techos financieros del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017 del ramo 33. Las aportaciones para el fortalecimiento municipal del Ramo 23.

En el COPLADEMUN 2016- 2018, tiene una inversión anual del ramo 33 de 69, millones 251, 504. 00 pesos, que se utilizaran en gastos indirectos, programas de desarrollo institucional, obras de incidencia directa, y obras de incidencia complementaria. Por su parte el Fondo de aportaciones para fortalecimiento municipal del ramo 23 se destinaron 390 millones 685,373.00 pesos, de los cuales se utilizaran en pago de sueldos y salarios del personal de la SSPYT y la Dirección de Bomberos, renta de vehículos para seguridad pública, saneamiento financiero del H. Ayuntamiento de Benito Juárez.

En este rubro los regidores Blanca Pech, Berenice Sosa, Gregorio Sánchez, Karla Gasca, Noel Pinacho, Roger Sánchez y Reyna Durán. Aseguraron que solicitarán que se realicen cotizaciones y se haga una licitación antes de aprobar la renta de 97 patrullas ya que el gasto sería de más de 46 millones, por once meses.

Greg Sánchez propuso que es mejor la compra de algunos vehículos equipados de bajos costos. Y no rentar vehículos de lujo. Exclamó “Merecemos patrullas propias y no rentadas”. Situación que la mayoría de los concejales están de acuerdo al ser un gasto excesivo y al final de la administración se dejaría sin parque vehicular.

Por su parte la Presidenta de la comisión, Karla Gasca señaló que es mejor comprar los vehículos. Sin embargo una de las problemáticas que detiene la compra, es – la ley de disciplina financiera-que no permite al Ayuntamiento obtener créditos cuando existe deuda.

Esta es la razón del porque durante estos dos meses se autorizó la renta de vehículos, además se debe analizar si está administración tiene la liquidez y la capacidad de terminar de pagar estos créditos porque no quieren heredar más deuda.

Comments

comments

No hay comentarios